Prensa
Críticas
…los bailarines parecen olvidarse de su condición humana para convertirse en piezas claves del montaje, unas piezas de sorprendente sincronía, piezas de un reloj donde no falta ni sobra nada. El público enamorado.
Alejandro Duque, Información CádizEspaña.1995
…como cada una de las palabras de un poema los elementos mecánicos, los trastos, elementos, instrumentos y partes de tramoya en las obras de Palacio intervienen para el desempeño fluido y acertado de la danza, verdadera colección de movimientos que adquieren razón de ser, significación, en cada uno de los instantes en los que el público, atónito, mira llenarse el espacio completo de un escenario convertido en fábula.
Alberto Dallal, El NacionalMexico,1996
Cuerpos desnudos, que se erigen como bellas estatuas, simplemente son un instrumento de expresión y de belleza.
Claudia Forero, El EspectadorBogotá Colombia. 1996
Danza Concierto de Colombia,” eco conceptual mágico”.
Dziennik ZachodniPolonia.1997
…de los grupos extranjeros participantes en la I Conferencia Mundial de la Danza en Polonia, Danza Concierto de Colombia fue el que más me impresionó, excelentes bailarines envueltos en infinitos metros de tela y plástico, en una danza exquisita, sensual, que evocaba los sonidos y el ritmo del mar.
Giora Manor, Crítico de DanzaTel Aviv, Israel.1998
Danza Concierto es una elaboración refinada, en música, danza y composición. Una verdadera creación colectiva, un producto exportable.
Ana María Cano, Revista La Hoja ,MedellínColombia, 1999
Palacio reúne sensualidad y despojo, dentro de su latinidad sabe magistralmente acercarse al Butoh y a la maravilla de Hitchcock. En Colombia la danza no está separada del mundo, ni del universo y Palacio la mantiene viva.
Thomas HannParís, Janvier 2001
Danza Concierto, Impecables puestas en escena.
Generación , El ColombianoMedellín, Colombia.2009
Considerando la construcción del género como un acto performativo, y la identidad como una instancia que no es definitiva por cuanto implica un flujo y una realimentación entre el cuerpo y el mundo, hallamos en esta pieza “Middlesex” de la compañía Danza Concierto, una exploración intensa, un proceso de indagación de este diálogo, usando como materia prima y escenario de ejecución el cuerpo propio. Lo femenino en cuanto arquetipo es expuesto como un conjunto de configuraciones corporales que define los cursos de acción, mediante los cuales la identidad se consolida; en este caso, rememorando la majestuosidad, el ademán que se asocia con lo sublime, con aquello que trasciende lo ruinoso del cotidiano vivir. Conmovedora.
Humberto QuijanoBogotá, Colombia 2013
Con Broche de Oro” cerró el Encuentro Internacional de Danza, la compañía Danza Concierto de Colombia con afinados pasos, en una fiesta de expresión de los sentidos, donde la compañía demuestra la magia del cuerpo y el arte sin fronteras.
Periódico NoroesteMazatlán, México, 2014
La armoniosa relación entre la música, la técnica de los intérpretes y los conceptos en la obra “Cicatrices y Sueños” de Danza Concierto de Colombia, tienen como resultado una exuberante puesta en escena cuyos matices son universales. Nada más inteligente que culminar una propuesta tan sincera con un canto a la esperanza a la identidad colombiana.
Fernando TorresLima, Perú, 2016
Cicatrices y Sueños. Una experiencia sin igual. Narrativa de un país, donde la danza eleva la voz de optimismo hacia la transformación de la violación en la paz anhelada por todos los colombianos. Excelente elenco.
Olga Lucía ParraInternational Service for Education throughh Arts, INSEA 2017
LASERIE, una “Clase Maestra de Composición”. La perfecta combinación entre sujeto, objeto, espacio.
Noel BonillaLa Habana, Cuba 2017
Previous
Next