Equipo

Peter Palacio

Director

Uno de los pioneros de la Danza Contemporánea colombiana.

Se ha establecido como uno de los artistas más notables de la danza en Colombia y precursor de la danza contemporánea en Medellín. Fundador, Director y Coreógrafo de su propia compañía Danza Concierto fundada en 1990, (Compañía Residente en el Teatro Metropolitano de Medellín, Colombia), en donde ha realizado desde su creación un exhaustivo trabajo de investigación, enseñanza, creación, difusión, y proyección de la danza colombiana, y con quien ha realizado diversas giras internacionales como embajador de su país, con presentaciones en: Alemania, Francia, España, Polonia, Estados Unidos, México, Brasil, Costa Rica y Venezuela entre otros países.

Fundador de la Temporada Internacional de Danza Contemporánea de Colombia, en 1996, presentando a las más reconocidas escuelas, artistas y compañías de la danza universal, junto con un programa de capacitación en la danza en las ciudades de Medellín, Bogotá y Barranquilla. Realizó sus estudios de danza en los Estados Unidos y entrenamiento especial con los maestros: Martín Friedman, Irina Brecher, Nobuyoshi Nakayima, Carol Lee. A lo largo de su carrera profesional ha obtenido diversos premios y distinciones, podemos mencionar:

  • “Honoris Causa” Universidad de Antioquia.
  • “Vida y Obra en las Artes” de la Alcaldía de su natal Barranquilla, Colombia.
  • “Una Vida dedicada a las Artes” de la Alcaldía de Medellín. Colombia.
  • Vice-presidente Honorario para Sur América World Dance Alliance WDA Américas.
  • Becas de creación y trabajos comisionados del Ministerio de Cultura de Colombia.

Su trabajo se presenta con el apoyo de las instituciones culturales y la empresa privada de Colombia y bajo el auspicio del Dance Committeé UNESCO y International Service for Education through Arts, INSEA. World Dance Alliance.WDA.

Wilson Torres

Bailarín

Uno de los pioneros de la Danza Contemporánea colombiana.

Sus inicios en la danza los realiza en la danza folklórica, participando en diversas agrupaciones de la ciudad.

 

Ha recibido entrenamiento especial en danza clásica, moderna y contemporánea con los Maestros Peter Palacio, Director de la compañía Danza Concierto (Compañía Residente en el Teatro Metropolitano de Medellín ); Alberto Pérez de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea de México; Anne Bachon del José Limón Institute, New York; Nejla Yatkin del Conservatorio de Artes Escénicas de Berlín; Francisco Cuervo, bailarín de la Compañía de Pina Baush, Alemania; con el Maestro venezolano Luis Viana, y con el maestro norteamericano Germaul Barnes, Ghana Universiy, entre otros.

 

Se vincula a la Compañía Danza Concierto desde el año 2011, participando en las producciones: Medea, Back sin Trama, y como Bailarín Principal en las producciones: Danza Piazzola, Middlesex, Espacios y la obra La´Serie, con la que realizo dos giras por diversas ciudades de México en los 2014 y 2015 que incluyen presentaciones en el Palacio de Bellas Artes y en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. En el año 2015 protagonizo el personaje de Florentino Ariza de la novela “El Amor en los Tiempos del Cólera” en la adaptación para danza contemporánea de esta novela del escritor Gabriel García Márquez “En los Días del Cólera” en la celebración de los 25 Años de Danza Concierto. Bailarín principal en la obra “Cicatrices y Sueños” de la Temporada 2016 de Danza Concierto. En el año 2016 realiza giras por Perú, con presentaciones el XXVIII Festival de Lima; y en el Congreso/Festival Internacional de Danza Contemporánea – Cultural Ekotopias – en Katowice y Crakovia, Polonia. En 2017 participa en Festival Focus Danza en La Habana, Cuba, y en el Festival Don Quijote en París, recibiendo “satanding ovations” en todas sus presentaciones y obteniendo los mejores comentarios de la crítica especializada. El año 2021 y 2022 se presenta el Solo “Proyecto Bach” para progrmación especial del Teatro Julio Mario Santodomingo en Bogota y el Teatro Metropolitano de Medellín.

 

Maestro titulado en Yoga Kundalini.

 

Actualmente es Primer Bailarín de la compañía Danza Concierto (residente en el Teatro Metropolitano de Medellín) y trabaja como maestro de danza y yoga kundalini. Igualmente adelanta un trabajo con la población de capacidades especiales, y con la población con discapacidad visual a través de un laboratorio de danza, en la fundación 1+1- y dicta en diversas escuelas de danza de la ciudad de Medellín clases de danza contemporánea, danza tradicional, yoga-danza.