Publicado por & archivado en .

Uno de los pioneros de la Danza Contemporánea colombiana.

 

Se ha establecido como uno de los artistas más notables de la danza en Colombia y precursor de la danza contemporánea en Medellín. Fundador, Director y Coreógrafo de su propia compañía Danza Concierto fundada en 1990, (Compañía Residente en el Teatro Metropolitano de Medellín, Colombia), en donde ha realizado desde su creación un exhaustivo trabajo de investigación, enseñanza, creación, difusión, y proyección de la danza colombiana, y con quien ha realizado diversas giras internacionales como embajador de su país, con presentaciones en: Alemania, Francia, España, Polonia, Estados Unidos, México, Brasil, Costa Rica y Venezuela entre otros países.

Fundador de la Temporada Internacional de Danza Contemporánea de Colombia, en 1996, presentando a las más reconocidas escuelas, artistas y compañías de la danza universal, junto con un programa de capacitación en la danza en las ciudades de Medellín, Bogotá y Barranquilla.
Realizó sus estudios de danza en los Estados Unidos y entrenamiento especial con los maestros: Martín Friedman, Irina Brecher, Nobuyoshi Nakayima, Carol Lee.
A lo largo de su carrera profesional ha obtenido diversos premios y distinciones, podemos mencionar:

  • “Honoris Causa” Universidad de Antioquia.
  • “Vida y Obra en las Artes” de la Alcaldía de su natal Barranquilla, Colombia.
  • “Una Vida dedicada a las Artes” de la Alcaldía de Medellín. Colombia
  • Vice-presidente Honorario para Sur América World Dance Alliance WDA Américas.
  • Becas de creación y trabajos comisionados del Ministerio de Cultura de Colombia.

Su trabajo se presenta con el apoyo de las instituciones culturales y la empresa privada de Colombia y bajo el auspicio del Dance Committeé UNESCO y International Service for Education through Arts, INSEA. World Dance Alliance.WDA.

Los comentarios están cerrados.